Economía Capital Radio



El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señala que se avanza para lograr un consenso entre los países de la OPEP y los no OPEP para defender los precios del petróleo y lograr una estabilización a medio plazo.

Declaraciones cuando la agencia de calificación Moody’s ha rebajado dos peldaños más la calificación de deuda del país por el importante incremento del riesgo de impago. En ese caso prevé que las pérdidas de los tenedores de bonos superarían el 50 por ciento.

Maduro espera que se estabilicen los precios del crudo (declaraciones a Telesur)




Maduro apunta a que en su país está en marcha un "golpe económico" que busca derrocarlo a través del "sabotaje" de la economía y aseguró que la "unión cívico militar" vencerá estos intentos de desestabilización. "Hay un golpe económico en marcha en Venezuela, es la modalidad que ellos han tomado, de la guerra económica al golpe económico", dijo el presidente durante una entrevista que ofreció al canal regional Telesur desde Argelia, país en el que se encuentra como parte de su gira internacional.

El presidente aseguró que los que desean derrocarlo han implementado una modalidad de "sabotaje de la economía" que "forma parte de diseños que se hacen para tratar de irritar al pueblo" y procurar perturbar la vida social y política del país. Maduro deja Argelia después de un viaje que le ha llevado por 5 países productores de petróleo.

Foto: DonkeyHotey