Lula da Silva, de nuevo, frente a la primera economía de Latinoamérica. Segundo país productor de soja del mundo, gran exportador de carne, tenedor de petróleo, el Brasil que viene con el regreso del ex presidente deberá luchar por reducir la desigualdad. El reto es crear riqueza en país con una población muy joven y con ganas de consumir.

Te lo cuentan en este podcast Luis Vicente Muñoz y Laura Blanco:

Podcast: Lula repite frente a la economía de Brasil

La mayor economía de Latinoamérica se enfrenta al reto de reducir la desigualdad

El otro granero del mundo

“Llevar niños en brazos y pedir comida porque no hay para comer. Este es el país que es el tercer proveedor de alimentos del mundo. Lo que falta es la vergüenza de los que gobiernan el país. tenemos muchos compromisos, muchas tareas, pero la esencial es la garantía de que cada niño, mujer, adolescente y hombre pueda tomar un café, desayuno, almuerzo y cena todos los días, las calorías necesarias que necesita”. Palabras de Lula tras alzarse con la victoria que muestra el camino que quiere seguir el político a la hora de dirigir el país: reducir la desigualdad.

Entre los objetivo del mandatario se encuentra mejorar sus relaciones comerciales con el resto del mundo. "Queremos retomar nuestras alianzas con Estados Unidos y la Unión Europea con nuevas bases. No nos interesan los acuerdos comerciales que condenen a nuestro país al eterno papel de exportador de materias primas", indicó Lula en su primer discurso tras ganar las presidenciales, en un hotel de Sao Paulo., ha explicado el presidente electo este domingo.

La recesión oscurece las cuentas de Google y Microsoft