Economía Capital Radio



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy avanza nuevas previsiones del cuadro macro que se presentará este jueves para enviarlo a Bruselas. Anuncia una revisión al alza del PIB, hasta el 2,9% para este año y promete un millón de empleos entre este año y el que viene.



Mientras, España seguirá haciendo lo que marca el Eurogrupo: continuar con las reformas estructurales, política dirigidas a reducir el déficit público y bajará los impuestos. De hecho, el presidente no se cierra a reducir el IVA cultural que ahora está en el 21%. El otro anuncio escrito en su discurso pero no leído por el presidente Mario, ha sido el de prolongar hasta 2017 la suspensión de desahucios a las familias más sensibles.

Sobre el resto de frentes, Rajoy pasa de puntillas el hablar de corrupción y sobre el Caso Rato. Eso sí, deja claro que su deseo es ser el próximo candidato del PP, y se muestra dubitativo sobre cuándo se celebrarán las elecciones generales.



Sobre Grecia, mensajes de apoyo. España está a disposición del Gobierno griego para que solucione sus problemas. Un Ejecutivo encabezado por el Ministro de Economía Yanis Varoufakis al que aclara Rajoy, nadie odia en el Eurogrupo.