Gianni Versace murió asesinado el 15 de julio de 1997. Era uno de los más famosos diseñadores del momento. La serie "El asesinato de Gianni Versace" cuenta la historia de ese crimen, pero sobre todo la del criminal, el asesino Andrew Cunanan, que mató al menos a otras cuatro personas.

En el nuevo capítulo de la sección Economía en Serie hablamos de la segunda temporada de la saga American Crime Story, con la producción ejecutiva de Ryan Murphy, creador de series como Glee o Nick/Tuck. Una temporada que funciona de forma totalmente independiente de la primera, y que se puede ver como una mini serie de 9 capítulos. Producida y emitida por el canal FX y que en España emitió Antena 3 y está disponible completa en la plataforma Netflix.

Desde la fortuna de Versace y sus dilemas empresariales, hasta la peculiar forma de ganarse la vida de su asesino, la trama de la serie tiene muchas lecturas económicas. El éxito, el miedo al fracaso, mantener las apariencias sociales, la imagen de la comunidad gay y su posible impacto en las empresas en los años 90... son algunos de los temas tratados en la producción televisiva.

Puedes escuchar aquí la sección Economía en Serie, con Luis Blanco y Laura Blanco, en Capital Radio.