La última serie de Movistar +, "El día de mañana", nos traslada a un punto muy concreto de la historia de España. Barcelona, finales de los años 60. Estamos en las postrimerías del franquismo y del conocido como "milagro económico español". De esta producción hablamos en la sección Economía en serie, del programa Mercado Abierto de Capital Radio. Puedes escuchar aquí el espacio.


La serie nos lleva a un periodo caracterizado por la expansión económica, gracias a la industrialización, la apertura al exterior, el turismo y el éxodo de la zonas rurales a las grandes ciudades. Una de ellas es Barcelona, llena de oportunidades. Allí llega Justo Gil, el protagonista de la serie, que quiere abrirse camino y convertirse en un hombre de provecho, empezando desde abajo y sin recursos, sólo su ambición.

El día de Mañana es otra de las apuestas de Movistar + en el año 2018 para posicionarse en el apetitoso sector de las series. Un proyecto de MOD Producciones, la empresa de Fernando Bovaira, una de las personas clave en el desarrollo de la industria cinematográfica española de las últimas décadas.

Dirigida por Mariano Barroso, responsable también del guión (adaptado de la novela del mismo título), El día de Mañana nos habla de economía, de ambición, de salir adelante en los malos momentos, empresas, estafas, franquismo, política o la burguesía catalana que quería dominar la recuperación económica española.