Es la gran apuesta de Movistar + en su nueva estrategia de contenidos. La Peste, con un presupuesto de 10 millones de euros, y creada por los responsables de películas como La Isla Mínima o Grupo 7, llegaba a comienzos de 2018 a la plataforma de Telefónica. Lo hacía con unos meses de retraso con respecto a la primera fecha prevista.

El guión de La Peste se enmarca en un rico contexto histórico de la Sevilla de finales del Siglo XVI, una ciudad rica, puerto principal de España en los negocios con América. La peste llega para poner en peligro la riqueza y la comodidad de los más opulentos.

El marco económico de la serie se ve aderezado con los juegos políticos y la corrupción, en una situación que muchos comparan con la actualidad en España. Además, las tramas paralelas relacionadas con la religión o la participación de las mujeres en la vida empresarial suman otros alicientes de interés.

De esta serie hablamos en el nuevo capítulo de Economía en Serie, en el programa Mercado Abierto, con Laura Blanco y Luis Blanco. Puedes escuchar aquí el audio de la sección:


Atípica es la productora que está detrás del proyecto. Creada por José Antonio Félez, la empresa audiovisual ha sacado adelante producciones de éxito creadas por realizadores como Daniel Sánchez Arévalo o Alberto Rodríguez. De hecho, el equipo formado por Rodriguez y el guionista Rafael Cobos, responsables de La Isla Mínima, son los creadores de La Peste.