Economía en serie: Trust

Economía en serie: Trust

Luis Blanco

TIEMPO DE LECTURA

1 min

18/05/2018 16:39

Trust significa confianza. Pero también consorcio empresarial. El de John Paul Getty, no de los hombres más ricos del mundo. En 1.973, su imperio petrolero, Getty Oil, estaba valorado en cientos de millones de libras. Pero, durante unos meses, la atención del mundo se centra en su nieto, John Paul Getty III, un joven de 16 años que es secuestrado en Italia.

Trust cuenta la historia del extraño y rocambolesco secuestro del joven Getty por parte de un grupo de mafiosos calabreses. pero va más allá. Porque retrata la peculiar personalidad del magnate del petróleo, tacaño e implacable con los que no aprobaran su forma de hacer negocios y cuidar sus riquezas.

Tras la producción de Trust, serie estrenada en FX y que en España está disponible en la plataforma HBO, se encuentra le guionista Simon Beaufoy. Se trata de un colaborador habitual de Danny Boyle (director de varios episodios y productor ejecutivo de la serie) ganador de un Oscar por Slumdog Millionare. También fue nominado a una estatuilla por su guión de Full Monty.

De Trust hablamos en la sección Economía en serie, en el programa Mercado Abierto, de Capital Radio.
Publicidad

Noticias relacionadas