En la tertulia de Mercado Abierto contamos con Miguel Ángel Robles, director de Interban y autor de "I love my pyme" y también con Sebastián Reyna, secretario general de UPTA. Además, Elena Betés, desde, y José Carlos Diez, desde.

El Mobile World Congress, que se está celebrando estos días en Barcelona, es uno de los protagonistas de la tertulia en la que ambos expertos han apuntado a una "vuelta a la brecha digital" ya que hay algunos países con unas tecnologías muy desarrolladas y otros mucho menos. Miguel Ángel Robles asegura que "la tecnología avanza más rápido que las legislaciones".

Sobre Bankia, Sebastián Reyna explica que "en este caso es una decisión muy concreta que no tiene porque tener una valoración desde el punto de vista de marketing diríamos de oferta de mercado. El tema fundamentalmente viene porque hay que asumir unos riesgos con todo el tema de la puesta en marcha en bolsa de Bankia. Cómo la parte de riesgo la asume directamente BCA, accionista principal de Bankia, lo que han hecho es un reparto de dividendos para reducir el efecto en BCA de los 300 millones que sumen ellos".

Sobre los datos positivos en las ventas de coches Miguel Ángel Robles apunta que "se venden más coches porque han adelantado el plan PIVE que como no haya renovación veremos a ver que pasa".

Escucha aquí la tertulia: