Es la opinión del consultor independiente de grandes patrimonios y consejero de Renta 4 Banco. Eduardo Trueba no considera que el nivel de riesgo sea alto “a pesar de la avalancha de noticias negativas”.  A su juicio la FED ha alterado las relaciones causa-efecto a la que estábamos acostumbrados y la relación petróleo-bolsa “es desconcertante”. Entre sus consejos “diversificar de verdad” y,  para controlar el riesgo, “tener disciplina tanto en las inversiones como en las desinversiones”.

En la mesa dedicada a la Gestión del Riesgo y Planificación Patrimonial también han intervenido Jesús Sánchez Quiñones, director general de Renta 4 Banco, John Siska, director general de Eccleston Partners y Antonio Fernández Vera, presidente y consejero delegado de Renta 4 Gestora.

John Siska considera que la inversión “es un viaje muy complejo” que hay que planificar cuidadosamente y buscar “un triángulo de coherencia”: analizar objetivos, contexto de mercados y capacidad y apetito de riesgo.

Antonio Fernández Vera, presidente y consejero de Renta 4 Gestora ha realizado un análisis sobre la planificación financiera para la jubilación.

Escucha aquí la mesa redonda completa con estos expertos:

*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado