El día D se acerca. ¿Cómo celebrarán los estadounidenses el Día de la Independencia este año? El 64% de los adultos se suma a la reina por excelencia: la barbacoa, en la que se gastarán una media de unos 71 dólares por cabeza, según una encuesta publicada por la Federación Nacional de Minoristas. Los segundos protagonistas serán los fuegos artificiales: un 42% de los estadounidenses hará saltar las chispas en sus casas.
Aunque el 4 de julio no todo es carne y pirotecnia, entre un 11% y un 13% de los estadounidenses planea asistir a algún desfile o irse de viaje. ¿Pero hay alguien que de verdad no vaya a celebrar el Día de la Independencia en EEUU? Pues sí. Resulta que casi un 12%, es decir, unos 28 millones de personas, no se sumarán a la fiesta.
Si algo caracteriza el Día de la Independencia, son las exhibiciones patrióticas. Entre los decorativos, no puede faltar, como es evidente, la bandera de EEUU. Casi un 63% de los estadounidenses encuestados tiene la bandera del país y cerca del 50% tiene alguna camiseta o sombrero con los colores nacionales.
Y como toda decoración es poca, algunos todavía tienen pensado comprar alguna cosilla más para engalanar las casas o a sí mismos. Más de un 20% de los encuestados hará alguna adquisición de última hora, mientras que más de un 40% tiene claro que ya no comprará nada más.
EEUU exhibe sus colores
Guardar
