EEUU pretende vetar a China en el sector tecnológico

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

25/06/2018 06:14

EEUU estaría estudiando imponer límites a las empresas con al menos un 25% de control chino para que no puedan comprar compañías estadounidenses con "tecnología industrialmente significativa". Es lo que ha afirmado un funcionario del Gobierno de Donald Trump.

Es previsible que las restricciones afecten a sectores clave como el aeroespacial, la ingeniería marina, productos farmacéuticos, vehículos de energía avanzada, la robótica y otras industrias de alta tecnología. Unos sectores que coinciden con los que el Gobierno chino está tratando de desarrollar como parte de su plan industrial "Hecho en China 2025".

Esta nueva escalda de la guerra comercial no ha sido confirmada por la Casa Blanca ni tampoco por los Departamentos del Tesoro y de Comercio. Sin embargo el Wall Street Journal da más datos: el Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos y el Departamento de Comercio estarían diseñando planes para establecer controles "mejorados" de exportación y evitar que esas tecnologías sean enviadas a China.

Noticias relacionadas