EEUU vs China: De la guerra comercial a la guerra vegana

Las compañías americanas que producen carne vegana tienen nuevos competidores chinos que producen comida que a sus locales gusta más.

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19/11/2019 17:56

La guerra comercial entre China y EEUU no es la única batalla entre estas potencias, sino que ahora se enfrentan también en el mercado de la comida vegana. Y es que los chinos, al ver el éxito de empresas como Beyond Meat que elaboran comida vegana con un sabor casi idéntico al de la carne animal, no dudaron en sumarse a esta tendencia.

EEUU vs China: De la guerra comercial a la guerra vegana

La clave está en el sabor

Ahora esta empresa que ha sido contratada por McDonald’s para elaborar sus hamburguesas veganas y otras como Impossible Foods, que apuntan al mercado chino, deberán luchar contra los rivales locales. Estos últimos corren con ventaja, ya que están desarrollando alimentos que a los chinos gustan más.

Los nuevos jugadores se llaman Zhenmeat y Starfield. Pero no están produciendo hamburguesas, sino que se enfocan en comida local como empanadillas chinas (dumplings), pasteles de luna o albóndigas y optan por un sabor a cerdo en lugar de ternera.

El cofundador de Zhenmeat, que su nombre en español significa “carne del tesoro”, ha dicho que su objetivo es diferenciarse del mercado americano.

El mercado de los sustitutos de la carne animal en china ha crecido un 33,5% desde el 2014 y tiene un valor de 9,7 mil millones de dólares, cuando en 2013 no alcanzaba los 5 mil millones. Se espera que para el 2023 alcance un valor de 11,9 mil millones de dólares.

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¿Cómo nació Beyond Meat?

Beyond Meat nació en 2009 a raíz del duro trabajo de dos científicos que pasaron más de una década investigando la fórmula perfecta para crear unas proteínas vegetales lo más parecidas posible en textura y sabor a la carne animal.

No fue hasta 2012 cuando Beyond Meat llegó a los supermercados de la mano de ‘Chicken-Free Strips’ (tiras libres de pollo).

Aunque Beyond Meat se conocía poco antes de su debut en las estanterías, consiguió llegar a los oídos de la señora Goldman, la mujer del actual presidente de la compañía. ¿Cómo decidió Seth Goldman vincularse a una compañía tan poco conocida hasta entonces?

“Mi familia ha sido vegetariana durante 14 años y en los primeros 7 años era un desafío. Mi mujer leyó un artículo sobre una compañía que estaba empezando en California llamada Beyond Meat y sonó interesante. Les mandé un email y les dije he leído este articulo y suena como una idea interesante pero difícil. Si hay cualquier manera en que yo pueda ayudar, háganmelo saber” - Seth Goldman

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