El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo chino Xi Jinping podrían alcanzar un acuerdo formal sobre sus conversaciones comerciales en una nueva cumbre en una fecha cercana al 27 de marzo considerando los progresos en las conversaciones entre los dos países, según el Wall Street Journal.

Las dos naciones han impuesto aranceles mutuos sobre bines valorados en cientos de miles de millones de dólares, lo que ha desatado olas de inquietud en los mercados financieros, interrumpido algunas cadenas de suministros y reducido las exportaciones agrícolas.

China reduciría las tarifas sobre bienes originados en Estados Unidos, incluidos productos agrícolas, químicos y automóviles, a cambio de alivios por parte de Washington, según informa el diario citando personas informadas sobre la materia de ambos lados de las negociaciones.

Las fuentes del WSJ advirtieron que permanecen algunas dificultades y que cada una de las partes enfrenta posibles resistencias en casa frente a condiciones que podrían parecer muy favorables para el otro lado.