Elon Musk ha demostrado tener todo un séquito de seguidores fieles a sus predicciones. El fundador de Tesla ha vuelto a dejar constancia de su "efecto" con un tuit.

En el último capítulo de lo que podrían llamarse las profecías de Elon Musk hay cabida para drogas psicotrópicas, robots humanoides y alguna que otra criptodivisa.

Pero ¿cómo ha movido al mercado Elon Musk con sus predicciones?

Escucha el análisis completo en Mercado Abierto

El efecto Elon Musk y su séquito de seguidores

Es capaz de poner el ojo del huracán una nueva criptodivisa y revalorizar un 95% las acciones de una empresa al borde del colapso.

Iberia: "Air Europa es estratégica, pero no a cualquier precio"

Endesa, ¿señal de compra a corto plazo? Responde Doblado

El pasado 4 de octubre, el fundador de Tesla disparaba el valor de la criptomoneda Shiba Inu hasta un 238% en tan solo 4 días. ¿Que qué es lo que hizo el dueño de Space X para ello? Publicar una fotografía de su perro en su red social favorita.

Otra de las veces que el sudafricano ha disparado el valor de una acción ha sido con Gamestop. Las acciones de la de videojuegos han llegado a multiplicar su valor un 95% estando sentenciada.

A principios de año sus títulos rondaban los 60 dólares, pero la magia de Elon Musk hizo que en una semana alcanzaran los 300 dólares.

Esta fue una de sus obras maestras para el Director de inversión alternativa y gestión integral de Kaumarkets, Juan Esteve, quien asegura que Musk tiene todo un ejército de seguidores que hacen que sus presagios se hagan realidad.

Las intenciones detrás de los presagios de Elon Musk

Casi todo lo que hace Elon Musk públicamente suele tener un interés detrás.

Según Alberto Iturralde, analista independiente y responsable de díasdebolsa.com, el día en el que el de Tesla apareció borracho y fumando cannabis en una entrevista tenía claras sus intenciones.....que no eran otras que hacer creer que iba a sacar de bolsa a Tesla para desplomar el valor de sus acciones y comprarlas él mismo de nuevo.

Otra de los vaticinios de Elon Musk es que para 2027 ya deberíamos ver a todos los vehículos sin conductor.

Tampoco le detienen las demandas de sus competidores, entre los que se encuentre Jeff Bezos, ni los fracasos del pasado. Antes de que Space X tuviera un valor de 100.000 millones de dólares, la empresa espacial de Elon Musk ha tenido que superar muchos intentos fallidos que han acercado al multimillonario incluso a la bancarrota.