El efecto Halloween, ¿hechizará este año a Wall Street?

Guardar

AUTOR

TIEMPO DE LECTURA

1 min

29/10/2018 15:59

Halloween llega también al mercado. Estamos en una de las épocas más importantes del año en Wall Street “desde el punto de vista estacional”, según Ricardo González, de GPM International Capital. 

Y es que estamos en el periodo del denominado “Efecto Halloween”. Explica González que “las fechas que van desde los días previos de Halloween hasta pasadas las fechas navideñas, han acabado en positivo en Wall Street en 59 de los últimos 69 años”. 

Puedes escuchar la intervención de Ricardo González en el programa Mercado Abierto de Capital Radio en este audio. 


En el periodo comprendido en el Efecto Halloween, Wall Street ha subido de media en los últimos casi 70 años un 4%. Aunque González advierte de que hay que tener cautela con estas cifras, ya que son estadísticas, que hay que poner en contexto.

Así, recuerda que en épocas de crisis como la que comenzó en 2007 o la de las empresas tecnológicas de principios de siglo, este periodo final del año no dejó avances en la renta variable estadounidense.

González apunta a la trayectoria bajista que están registrando ahora los índices de Wall Street, y propone esperar a que se recupere el sesgo alcista para poder valorar nuevas compras.

Noticias relacionadas