La nueva comisión de retirada de efectivo de dos euros que los bancos han introducido no ha sido bienvenida en el Banco de España. BBVA, Caixabank y Santander han impuesto este recargo a quienes utilicen sus cajeros sin ser clientes. Esto supone una doble comisión para muchos de los usuarios.
El Banco de España considera que "la retirada de efectivo en un cajero automático constituye un único servicio de pago" sin tener en cuenta el banco al que pertenezca la tarjeta, y que, por ello, "ese servicio solo puede originar el cobro de una comisión, ya sea por la entidad emisora de la tarjeta o por la entidad propietaria del cajero", ha dicho el banco central, que ha pedido a las asociaciones del sector que adopten las "medidas necesarias" para que se pague una comisión.
No solo el Banco de España ha mostrado su rechazo. Asociaciones de consumidores como FACUA advierte de que la retirada de efectivo superaría los 3 euros para algunos clientes que ya tienen que pagar por el uso de cajeros ajenos al suyo entre 0,65 y 1,50 euros.
El Banco de España contra la doble comisión en los cajeros
Guardar
