(Reuters) - El delantero brasileño Neymar realizó una espectacular jugada en su segundo gol del partido en que el Barcelona venció por 3-0 al Villarreal, lo que permitió a los catalanes mantenerse en lo más alto de La Liga española a la espera del partido que más tarde disputarán el Real Madrid y Sevilla.


Neymar, quien ahora es el máximo goleador de la Liga con 11 tantos, abrió el marcador a los 60 minutos con una definición precisa después de recibir un pase de Sergio Busquets que rompió a la defensa del "submarino amarillo".


Neymar y el atacante uruguayo Luis Suárez se han destacado ante la ausencia del lesionado astro argentino Lionel Messi. Suárez anotó el 2-0 a los 70 minutos, después de que Jaume Costa cometiera una falta de penalti contra Munir El Haddadi.


Los dos latinoamericanos se juntaron nuevamente a los 85 minutos, cuando Suárez envió un pase a Neymar, quien levantó el balón para eludir a Costa con un giro y remató de volea para anotar el tercer gol de los azulgranas.


Los jugadores suman 16 goles entre ambos, en los últimos seis partidos.


El Barcelona lidera la tabla con 27 puntos en 11 partidos, tres puntos más que el Real Madrid. El Atlético Madrid, cuarto con 20 puntos, jugará contra el Sporting de Gijón también el domingo.


tagreuters.com2015binary_LYNXNPEBA70E3-VIEWIMAGE