ZÚRICH (Reuters) - El comité de ética de la FIFA ha multado y advertido el viernes al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, por sus conducta en relación a las investigaciones sobre las asignaciones de los Mundiales de Fútbol de 2018 y 2022.


El comité no entró en detalles sobre su conducta ni sobre ningún detalle en particular que condujo a la multa.


Villar dijo en un comunicado emitido por la RFEF que estaba feliz que de que su nombre fuese exonerado de cargos más serios por no cooperar pero negó la "falta de decoro".


La FIFA otorgó la organización de los torneos mundiales de fútbol a Rusia y Catar, respectivamente, en 2010 tras el concurso de varias candidaturas, que ahora está siendo investigado por la oficina del fiscal general suizo.


Golpeada por una serie de escándalos en los últimos años, la FIFA quedó sumida en el caos en mayo cuando EEUU acusó a 14 altos cargos y su presidente, Joseph Blatter, fue suspendido durante 90 días a la espera de una investigación ética.


Villar, exjugador que dedicó la mayor parte de su carrera al Athletic de Bilbao, ha sido presidente de la RFEF desde 1988 y ejecutivo de la FIFA desde 1998.


El comité de ética dijo en un comunicado que le habían advertido y multado con 25.000 francos suizos después de que "no se comportara de acuerdo con las normas de conducta aplicables a los altos cargos futbolísticos en el contexto de las investigaciones".


tagreuters.com2015binary_LYNXNPEBAC0IJ-BASEIMAGE