(Reuters) - El propietario catarí del Málaga tiene la esperanza de conseguir que el club recupere la estabilidad en la Liga, después de que despidiera a su director general el lunes, debido a una "serie de acciones no autorizadas perjudiciales", según auditores.


Sheikh Abdullah Bin Nasser Al Thani, miembro de la familia real de Catar que compró el equipo malagueño en 2010, ha contratado a un equipo de auditores para que examinen los problemas institucionales del club, que recomendaron el pasado fin de semana al jeque que despidiera a su director general, Vicente Casado.


El futuro del Málaga parecía brillante con la llegada de Al Thani, tras realizar una fuerte inversión en jugadores, aunque en 2013 el equipo no consiguió pasar de semifinales de la Liga de Campeones, perdiendo por 3-2 contra el Borussia Dortmund.


Pedro González Segura, que encabeza el grupo de consultores contratados por Al Thani para resolver los problemas del club, dijo el lunes en una rueda de prensa que las decisiones tomadas por Casado había provocado un "daño grave".


Entre otras acusaciones, a Casado le culpan de haber realizado aumentos salariales a algunos miembros de la junta que, González Segura que fueron "desproporcionados" y "no estaban autorizados".


Casado también había aprobado el año pasado la venta de los derechos económicos de jugadores como Samu Castillejo, Ignacio Camacho y Sergi Darder a una compañía domiciliada en Panamá que era desconocida por Al Thani y que tampoco autorizó, aseguró el consultor.


Casado, que fue contratado en 2012, no quiso hacer declaraciones por correo electrónico.


El próximo encuentro del Málaga será el jueves en el partido de dieciseisavos de la Copa del Rey contra el Mirandés de segunda división, seguido por el partido de Liga el domingo, contra el Atletic de Bilbao.


tagreuters.com2015binary_LYNXMPEBB01YB-BASEIMAGE