El Real Madrid es el equipo de fútbol más valioso del mundo. Aunque su valor ha caído un 5% a 3.260 millones de dólares, sigue en primer lugar por tercer año consecutivo.
El equipo blanco se mantiene líder con 746 millones de ingresos. Los merengues ganaron 154 millones de dólares en la Champions League del año pasado, superando a cualquier otro equipo.
El Barcelona ocupa el puesto número dos del ranking por segundo año consecutivo, con un valor de 3.160 millones de dólares. Sus camisetas de Qatar Airways, junto con los acuerdos con Nike, producen un promedio anual de 80 millones de dólares por temporada. Con superestrellas como Lionel Messi y Neymar, el equipo azulgrana debería ser capaz de doblar el valor de sus acuerdos, afirma Forbes.
A los dos grandes equipos españoles les sigue el Manchester United de Inglaterra, con 3.100 millones. El año pasado, el Manchester firmó un acuerdo de patrocinio con Adidas que comenzará esta próxima temporada 2015-2016 y que proporcionará al equipo la suma de 110 millones de dólares al año.
Encontramos en cuarto lugar al Bayern de Munich, con 2.350 millones y, en quinto puesto, al Manchester City, con 1.350 millones.
Cabe señalar que ocho de los 20 principales equipos son de la Liga Premier inglesa. Estos equipos se han beneficiado del aumento de la libra en relación con el euro y el dólar. Además, la Premier League ha firmado un nuevo acuerdo de derechos de televisión para la temporada 2016-2017 que le asegurará un promedio de 2.700 millones de dólares al año durante tres años. Una cuantía mucho mayor que la que pueda obtener actualmente ninguna otra liga de fútbol, y un 70% mayor que el acuerdo actual.
Los 20 equipos de fútbol más valiosos del mundo tienen un valor promedio de 1.160 millones de dólares, un 11% más que el año pasado y un 84% mayor que hace cinco años. Esta subida ha sido gracias a los ingresos por televisión y patrocinio en camisetas.
El equipo blanco, el más valioso
Guardar
