La cotización del euro frente al 'billete verde' sigue fortaleciéndose, en vísperas de la cita con el Banco Central Europeo. Ha llegado a superar la barrera de los 1,24 dólares, algo que no sucedía desde diciembre de 2014, a raíz de las declaraciones en Davos del secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin, quien ha celebrado el debilitamiento del dólar al señalar que es "bueno" para el comercio, lo que invita a una mayor depreciación.

Desde que Donald Trump jurara el cargo como presidente de EEUU el dólar se ha debilitado casi un 14% frente a la moneda común europea, incluyendo un 3% desde el cierre de 2017.

Miguel Ángel Rodríguez, desde TMS, cree que en las próximas horas, "la volatilidad está garantizada" en el mercado de divisas debido a la intervención de Draghi.



Óscar Germade, analista técnico de BNP Paribas Personal Investors, asegura que el euro podría llegar hasta la zona de 1,26 respecto al dólar "pero va a depender de las palabras de mañana del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, del que no se espera que modifique su mensaje".




Otro divisa que destaca en la jornada de hoy es la cotización de la libra esterlina que escala por encima de la barrera de 1,41 dólares por primera vez desde el 24 de junio de 2016, cuando se conoció la victoria de los partidarios del 'Brexit' en el referéndum sobre la UE, después de que la tasa de ocupación de Reino Unido haya subido en noviembre a máximos desde 1971, mientras el paro se mantuvo en mínimos de 1975.