Rusia y Corea del Norte intentan acercar posturas

Es el primer encuentro entre ambos mandatarios, pero la relación entre Rusia y Corea del Norte viene de lejos. Vladimir Putin recibe hoy en la ciudad portuaria de Vladivostok a Kim Jong-un en un encuentro donde la desnuclearización de Corea del Norte iba a marcar la agenda. Sin embargo, los intereses particulares de cada uno de ellos pesarán más en la mesa de reunión.

El presidente ruso busca entrar en el campo de juego regional mientras afianza su postura de fortaleza en el escenario internacional. El dictador norcoreano quiere el apoyo de Moscú para debilitar las sanciones internacionales que estrangulan su economía al tiempo que se alinea con el eje China-Rusia. Y mientras tanto, ambos deben esquivar las sanciones internacionales si quieren seguir colaborando, por ejemplo con los miles de trabajadores norcoreanos en Rusia, que aportan un flujo de divisas fundamental para Pyongyang.

En “Uno De Los Nuestros” Raquel Rero, directora de “Entre Líneas", nos traslada a Rusia, después de que la cumbre de Kim con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en Vietnam acabara sin acuerdo. Ahora, tanto Rusia como Corea del Norte pretenden acercar posturas, la cuestión es por qué.

Te lo contamos todo en nuestro PODCAST. ¡Vente!