MADRID (Reuters) - El Ibex-35 cerró el martes sin apenas variación de precios en una nueva jornada de transición en espera de las previsibles nuevas medidas de estímulo monetario que pueda anunciar el BCE este próximo jueves.


"El mercado ya empieza a tener muy descontado que Mario Draghi (el presidente del BCE) va anunciar una nueva batería de medidas de estímulo monetario", dijo Pedro Cubillo, gestor de fondos de MG Valores.


Este gestor añadió además que el peor comportamiento del índice selectivo en lo que va de año, frente a otros índices bursátiles de referencia en Europa, obedecía la incertidumbre que en parte generaban unas próximas elecciones generales que podrían suponer el fin del bipartidismo político en España.


Entre otras referencias internacionales, la lectura de un débil dato de la actividad manufacturera en Estados Unidos apenas tuvo referencia en las bolsas.


Al cierre, el Ibex-35 cayó un 0,07 por ciento, hasta los 10.379,2 puntos, mientras el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 500 retrocedió un 0,34 por ciento.


El sector bancario subió en bloque, con avances del 3,1 por ciento de Popular, el 2,1 por ciento de Bankinter, el 1,9 por ciento de Banco Sabadell, el 1,8 por ciento de Caixabank y de Bankia.


Entre los ganadores también destacaron los títulos de Mediaset, con una subida del 0,9 por ciento, tras confirmar que continúa líder de audiencia por decimoquinto mes consecutivo.


Entre el resto de grandes valores, Telefónica se depreció un 0,8 por ciento, Repsol un 0,6 por ciento e Iberdrola un 0,4 por ciento.


Entretanto, Abengoa repuntó con fuerza por segundo día y subió el martes un 22 por ciento a 0,428 euros tras avanzar la víspera casi otro 20 por ciento en su primera jornada fuera del Ibex tras declararse en preconcurso de acreedores la semana pasada.


El grupo de bancos acreedores de Abengoa que se reunió la víspera con KPMG, la entidad asesora del proceso de reestructuración, sacaron como única conclusión tras su primer encuentro que necesitaban conocer el verdadero alcance de los pasivos de Abengoa, dijo una fuente conocedora de la situación.


tagreuters.com2015binary_LYNXMPEBB01RD-BASEIMAGE