Cómo afectará el límite al apalancamiento a la operativa de los CFDs

Cómo afectará el límite al apalancamiento a la operativa de los CFDs

Luis Blanco

TIEMPO DE LECTURA

1 min

12/07/2018 16:15

El próximo 1 de agosto entra en vigor la operativa de la ESMA para, entre otras cosas, limitar el apalancamiento en la operativa con los CFDs. ¿Cómo puede afectar a los traders e inversores en los mercados?

Hablamos de ello en #LaHoraDarwinex, con Juan Colón, CEO de Darwinex. Puedes escuchar aquí su intervención en el programa Mercado Abierto de Capital Radio.
Colón considera que la nueva normativa “va a ayudar a evitar pérdidas extremas y a encauzar las carreras incipientes de traders”. Contribuirá a que  “mucha gente se acerque de forma más sana a los mercados”. Asegura que ayudará también a que se reduzcan las pérdidas de algunos inversores, porque estarán menos apalancados. “Cuando alguien se apalanca mucho, la oportunidad de pérdidas aumenta”.

Pero esta novedad también tendrá otras consecuencias, según Colón: “quedarán menos brokers y más grandes, porque se ha cerrado una puerta regulatoria”. El “coste de mantener en funcionamiento un bróker regulado es cada vez mayor”, apunta.

Pero el CEO de Darwinex también ve pegas en la normativa y analiza cómo va a afectar al día a día en las operativa del mercado.
Publicidad

Noticias relacionadas