Los pagos emergentes se van abriendo camino en España.

Así lo revela la última edición del Barómetro de Tarjetas MasterCard. 1 de cada 5 españoles ya realiza pagos vía móvil. De hecho, de 2014 a 2015 estos pagos han aumentado un 60%. Cada vez compramos más vía móvil bien por aplicación o con el dispositivo en tienda. Además, a pesar de la crisis económica, el número de encuestados que realiza compras online no ha dejado de crecer y desde 2010 ha pasado del 17,6% al 29,3%.

La ropa adelanta al transporte como el producto más comprado y el sector en el que menos nos fijamos es el de la alimentación. ¿Y qué método utilizamos? Siete de cada diez encuestados realizan las transacciones online con tarjeta y un 21% a través de pasarela de pago. Ovidio Egido, Director General de MasterCard en España.



 

Además, continúa creciendo la penetración de tarjetas contactless. Pasa del 9% en 2014 hasta el 14% en 2015. Nos gustan por su comodidad y rapidez. Y según Egido, su crecimiento se disparará en los próximos años.

 



 

Los españoles seguimos prefiriendo las tarjetas de débito a las de crédito y con ellas, gastamos una media de 237 euros al mes.