Información económica Capital Radio



Los precios bajan en el sector textil, que se encuentra en plena temporada de rebajas. Un sector, donde las ventas ya representan el 40% del total en este periodo del año, según ha declarado el presidente de Acotex, Borja Oria, en Capital Radio. La Asociación de Empresarios del Sector Textil, asegura que los margenes de las tiendas han caído, al concentrarse en el periodo de rebajas más volumen de ventas. Una cifra que antes de la crisis se situaba en el 25%, y ahora ha escalado hasta ese 40% del total.

Borja Oria también ha destacado que las ventas han sido mejor de lo esperado estas navidades, hasta el 4,5%. Además, el presidente de Acotex señala que noviembre de 2013 fue el punto de inflexión para el sector textil, que ha registrado datos positivos desde la campaña de primavera del año pasado y mira optimista al 2015. Otros datos que destaca son el aumento del pago con tarjeta de crédito, hasta el 60% del total de compras, y el auge del canal de venta online.

Respecto al empleo, la contratación ha crecido en la campaña de navidad. Acotex todavía no tiene cifras concretas, pero Oria asegura que algunas personas se han quedado tras este periodo.

Escucha la entrevista en Capital, La Bolsa y La Vida: