Por primera vez en 2016 la modalidad de petróleo Brent ha vuelto a tocar en su cotización los 40 dólares el barril. Es más, la subida marcada desde los mínimos de enero en 27 dólares hasta los precios actuales alcanza el 40%. Oscar Germade, BNP Paribas Personal Investors.



¿Conseguirá estabilizarse el precio en esta zona? Países miembros de la OPEP piensan en los 50 dólares como un precio de equilibrio, aunque no sabemos cuándo se alcanzará esa cota. De hecho ese precio, el de 50$ es el de consenso de muchos analistas pero ya para 2017. En cualquier caso, antes de mirar hacia adelante conviene plantearse si ya hemos visto el suelo en el precio del crudo.



Para muchos analistas es posible volver a ver una corrección en el crudo antes de asistir a la recuperación definitiva. Gonzalo Cañete, de Swissquote.



Recordemos que entre las voces que no descartaron que viésemos un petróleo en el entorno de los 20 dólares, figura Goldman Sachs. Y en medio de los escenarios posibles, una curiosidad, justo cuando empezó a extenderse la idea de que el petróleo se iba a esos 20 dólares, sucedió todo lo contrario, empezó la subida.