El plagio en el trading

Guardar

AUTOR

TIEMPO DE LECTURA

1 min

20/09/2018 16:08

El plagio no es algo extraño en el trading. Apropiarse de un track record ajeno a la hora entrar en una plataforma o usar la estrategia de otro y hacerla pasar por propia, son casos que ha conocido Darwinex. Su CEO, Juan Colón, asegura que en su plataforma han detectado actividades como mínimo sospechosas.

El problema es saber cuál es la cuenta buena y cual la copia. Pero en el caso de Darwinex, lo de apropiarse de la estrategia de otro está más complicado, debido a la filosofía de la plataforma de salvaguardar estos datos y encriptar las estrategias del trader.

“Cuando llega a Darwinex un trader de un bróker raro”, asegura Colón, y con un track record demasiado bueno, aplicamos una receta infalible: el paso del tiempo”. Y es que se da el caso de que alguno de esos traders sospechosos con altas rentabilidades en poco tiempo, y track records muy buenos, dan un ‘bajón’ en sus resultados cuando están una temporada en Darwinex.

Para confirmar que todo es correcto, Darwinex se reserva el derecho de mantener cerrado el darwin a inversión mientras evalúan su comportamiento.

Puedes escuchar aquí la intervención de Juan Colón en el programa Mercado Abierto de Capital Radio.

Noticias relacionadas