El superávit comercial de China con EEUU se reduce en octubre

El superávit comercial de China con EEUU se reduce en octubre

Raquel Rero

08/11/2017 06:38

El superávit comercial de China con Estados Unidos se reduce hasta los 26.620 millones de dólares en octubre, frente a los más de 28.000 millones del mes de septiembre. Estas cifras llegan al mismo tiempo que el presidente norteamericano aterriza en China, la nueva parada de su gira asiática, donde se encontrará con su homólogo Xi Jinping. En los nueve primeros meses del año esta cifra asciende a 222.980 millones de dólares.

En general, en China suben las exportaciones un 6,9% en octubre, cifra por debajo de lo esperado. Las importaciones sí han superado las previsiones, con un repunte de un 17,2%. Los envíos al exterior se mantienen sólidos, respaldados por la fuerte demanda mundial mientras que las importaciones muestran que continúa la fortaleza de la economía nacional.

El superávit comercial en total supera los 38.170 millones de dólares, frente a unas expectativas del consenso del mercado de unos 39.500 millones de dólares. En cualquier caso, el desempeño comercial de China se recupera gracias a la fuerte demanda externa e interna, si bien las exportaciones contribuyen en gran medida al crecimiento del país, los inversores apuestan por su fuerte apetito por los productos industriales, el hierro y el carbón, que impulsan los precios en todo el mundo.

Publicidad

Noticias relacionadas