El turismo sigue al alza: más de 37 millones de visitantes en España

El turismo sigue al alza: más de 37 millones de visitantes en España

Redacción Capital Radio

TIEMPO DE LECTURA

1 min

01/08/2018 08:27

Buenos datos, sin duda, para el turismo la primera mitad del año. El número de visitantes extranjeros hasta junio ha aumentado un 1,8%, según el INE, hasta superar los 37 millones de turistas. Solo en junio, España recibió casi 9 millones de turistas de otros países.

Los números en el sector turístico van en aumento, tanto los turistas como su gasto medio. En lo que va de año, los turistas extranjeros han gastado casi 39.000 millones de euros, un 4,2% más que el año pasado. Recuperación para el turismo en este sentido, ya que en abril de este año el gasto medio de los turistas bajó por primera vez en 70 años.

Los principales países emisores son Reino Unido con más de 8,4 millones de turistas y Alemania con más de 5 millones. A continuación están otros como Francia, Italia, Estados Unidos o los países nórdicos.

Los destinos favoritos según la información del INE son Baleares, con una cuota del 24,8%, Cataluña con un 24,5  y Andalucía con más del 13%. Canarias, Madrid y la Comunidad Valenciana son los siguientes destinos. Pese a todo, en Canarias ha caído un 3,2% el número de turistas que han recibido respecto al año pasado.
Publicidad

Noticias relacionadas