Estados Unidos ha atravesado una noche agridulce. Tras conocer los resultados electorales, el país ha quedado polarizado por el triunfo de Donald Trump y no todos han podido llevarse la alegría a sus casas. La victoria de los republicanos deja un país incierto y deseoso de conocer cuáles serán las futuras políticas que impulsarán durante la nueva legislatura.

El politólogo y colaborador de Politikon, Roger Senserrich, ofrece algunas de las claves para entender los próximos cuatro años de la gestión Trump. "La política americana se va a mover hacia la derecha en los próximos dos años", pues habrá "una mayoría republicana en las dos cámaras, pese a que Clinton ganó el apoyo social de los americanos", señala el experto.

Un factor importante es analizar qué ocurre con las políticas sociales, pues "la reforma de la sanidad será eliminada, al igual que el resto de las medidas del Obamacare".  También se podrán ver nuevas reformas en el sector energético, insiste Senserrich. "Estados Unidos producirá más gas y petróleo y es posible que veamos una bajada considerable de precios".

En cuanto al futuro del partido demócrata, el politólogo explica que será complicado, pero habrá que esperar unos meses para analizar cómo transcurre este cambio en el país.

Más análisis, en la entrevista completa a Roger Senserrich en Capital Radio.