Emmanuel Macron da alas a la Unión Europea

Guardar

AUTOR

TIEMPO DE LECTURA

1 min

08/05/2017 07:18

Emmanuel Macron logra la victoria en las elecciones presidenciales francesas, en lo que supone un alivio para la Unión Europea, que encuentra ahora un nuevo aliado para defender sus intereses. 

El triunfo de Emmanuel Macron supone un alivio para Europa. Es, después de lo ocurrido en Países Bajos, una segunda victoria de los proeuropeístas frente a los llamados populismos, y supone además un triunfo sobre el miedo que pretenden infundir los ataques del terrorismo islámico en Francia. Ahora, Emmanuel Macron debe prepararse para las elecciones legislativas. Ana Capilla, profesora de relaciones internacionales de la Universidad Francisco de Vitoria, analiza la victoria del candidato liberal.



En lo económico, la etapa como primer ministro de Macron sugiere, según Capilla, "que cumplirá con la promesa electoral de reducir la carga del estado y la administración, tratando de que con esto aumente el crecimiento económico. Se trata de eliminar lastre en la economía gala para que la globalización llegue a todo el mundo".

Respecto al panorama internacional, Francia refuerza la posición de Bruselas para hacer frente a la salida de Reino UnidoCon Macron, Francia no solo vence a las ideas de la ultraderecha de Marine Le Pen. Supone también un escollo para Reino Unido de cara a lograr facilidades en su salida de la Unión Europea.

Noticias relacionadas