Empresas y alquiladoras tiran de las matriculaciones de agosto

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

01/09/2017 10:32

Las matriculaciones en el mes de agosto aumentan un 13,1% con respecto al mismo mes del año anterior. La cifra de nuevos vehículos matriculados asciende a 72.470. Aunque todos los canales mejoran, el de particulares es el que lo hace en menor media, un 8,5%, frente a las empresas que crecen un 19,2% y los alquiladores que llegan al 41% de crecimiento.

Captura 2Los particulares se recuperan del descenso del 4% en matriculaciones que sufrieron el mes pasado e incrementa su acumulado anual en un 2,1%. En lo que va de año, el mercado general alcanza un crecimiento del 7%. Cabe destacar que en tres de los ocho meses del año ha habido caídas en las ventas de este tipo de vehículos. Adolfo Randulfe, Dircom de ANFAC analiza los datos de agosto en Capital Radio y ofrece previsiones de futuro. A continuación la entrevista completa.



En el conjunto del año los alquiladores son también los que experimentan los mayores incrementos con un 14,5% de mejora. Le siguen de cerca las empresas con un 9,2% y a la cola se quedan los vehículos privados. Tomás Herrera, director general de GANVAM, que representa a 4.600 concesionarios, declara que “no hay que olvidar que, en cierta medida, el buen comportamiento de las alquiladoras se debe a las automatriculaciones realizadas por marcas y concesionarios que ante la atonía del particular buscan cumplir objetivos, distorsionando el mercado”.

Las marcas que más matriculaciones experimentan en agosto son Volkswagen, Renault y Toyota y los modelos que más se han vendido Golf, Sandero e Ibiza. Por Comunidades Autónomas destacan en matriculaciones de turismos Madrid, Cataluña y Andalucía.

Noticias relacionadas