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La multinacional ha anunciado que recortará empleos en China aunque no ha concretado el número exacto. La compañía realiza este anuncio que se enmarca dentro del programa global de despidos por el que prevé prescindir de 1.800 trabajadores. "Estamos rediseñando nuestro modelo operativo para agilizar y simplificar nuestra estructura y acelerar el crecimiento de nuestro negocio global", explicó en un comunicado la filial china de Coca Cola.

Esta medida que implicará casi dos mil despidos a nivel mundial, sólo afectará a las operaciones directas de la empresa y no a sus empresas embotelladoras, detalló el diario oficial China Daily. En el segundo trimestre de 2014, las ventas de bebidas carbonatadas crecieron un 10 % en China, mientras que las de Coca Cola avanzaron un 9 %, una cifra muy superior a la media global de la compañía.Coca Cola lideró el mercado de bebidas carbonatadas en China con una cuota del 64,5 % en 2013, seguido por Pepsico con un 27 % y Hangzhou Wahaha con un 2,8 %.

Sin embargo, un informe de la consultora Kantar Worldpanel señala que el consumidor chino ha variado sus preferencias en los últimos dos años, con lo que han subido notablemente las ventas de otros tipos de bebidas, como las de proteínas vegetales, las "funcionales" o las elaboradas a base de hierbas.