Netflix sabe cuándo una serie engancha a los espectadores. La compañía de contenidos en streaming ha realizado un estudio, según The Wall Street Journal, que determina cuántos episodios son necesarios para que el producto interese y el usuario decida seguir al menos una temporada completa. Por ejemplo, fueron necesarios dos episodios de “Breaking Bad” para que los espectadores se quedara ‘colgados’ de la serie. En el caso de “Cómo conocí a vuestra madre”, la mayoría de los usuarios de Netflix que la siguieron en este servicio tardaron 8 episodios en engancharse a la ‘sitcom’.

Netflix ha examinado los patrones de audiencia de la primera temporada de las 25 series más vistas en su catálogo, incluyendo algunos de sus productos originales, como “Orange is the new Black” o “House of Cards”.

Con esos datos, Netflix predice las conductas de consumo y determina cuánto dinero debe gastar en sus series originales o en las producidas por otros.

Según The Wall Street Journal, el episodio clave para mantener a la audiencia no difiere de unos países a otros. La mayoría, por ejemplo, se engancharon a “The Walking Dead” en el segundo capítulo.

En cuanto a la serie de Netflix “Grace and Frankie”, con Martin Sheen, Lily Tomlim o Jane Fonda, los espectadores no se engancharon hasta el episodio 4.

Estrenos de Amazon

Mientras Netflix sigue creciendo y expandiendo su modelo de oferta de contenidos en ‘streaming’, un gigante estadounidense le sigue los pasos: Amazon. Este miércoles, la compañía ha anunciado el estreno de sus nuevas series originales en su servicio online.

Pondrá a disposición de sus usuarios episodios piloto de seis creaciones propias, que se une a las 12 que ya produce y emite (entre ellas “Transparent”, que el pasado domingo ganó dos premios Emmy).

Aunque no hay fecha concreta de estreno, se espera que en otoño lleguen a Amazon la siguientes series:

-“Good Girls Revolt”, sobre un grupo de jóvenes investigadoras del “News of the Week” durante la revolución cultural de 1969.

-“Edge”, un western basado en un libro de George Gilman.

-“One Mississippi”, una comedia protagonizada por Tig Notaro.

-“Higston”, otra comedia sobre un joven de 19 años que tiene un círculo de amigos famosos que sólo él puede ver.

-“Patriot”. Con el actor australiano Michael Dorman, que interpreta a un oficial de inteligencia que es asignado a prevenir una guerra nuclear.

-“Z”, con Christina Ricci. Da vida a Zelda Sayre Fitzgerald, en una serie biográfica sobre esta escritora, bailarina y futura mujer de F. Scott Fitzgerald.