¿En qué situaciones pueden ser necesitados los servicios de un psicólogo? Los especialistas de esta especialidad estudian el comportamiento humano y sus alteraciones, por lo que hay muchas patologías que entran dentro de su área de influencia. De ofrecer respuestas integrales y específicas ante cualquier clase de problema psicológico o de logopedia saben muy bien los expertos de Consulta 21, el mejor centro de la especialidad en Málaga, líder en su ámbito dentro del territorio español.


Los mejores psicólogos Málaga se encuentran en Consulta 21, definidos por un elevado grado de especialización y formación y por una amplia experiencia en toda clase de patologías psicológicas.


Consulta 21 psicólogos ofrece una atención personalizada con soluciones prácticas para mejorar la calidad de vida de sus pacientes. Reconocido por la Junta de Andalucía como Centro Sanitario, todos los especialistas de esta clínica trabajan bajo un estricto código de confidencialidad y deontológico.


Los servicios de psicología más demandados


Entre los servicios de psicología más demandados, que son atendidos por los expertos de Consulta 21, se encuentran la psicología infantil y adolescente, el tratamiento con adultos, la psicología jurídica y las terapias de pareja.


La psicología infantil y adolescente.  Entre los trastornos más frecuentes en niños y adolescentes destacan los trastornos depresivos, de ansiedad, conducta y el conocido como TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad). En los trastornos por depresión es habitual que el niño o adolescente sufra episodios de cambios drásticos en su estado de ánimo, problemas para dormir o estados de ánimo irritables.


Los trastornos de ansiedad son bastante comunes, pues afectan aproximadamente al 3% de la población entre 3 y 17 años, y pueden ser causados por fobias específicas o por separaciones de los progenitores.


En cuanto a los trastornos de conducta, son muy variados pero tienen como denominador común la incapacidad de dominar las propias emociones y el comportamiento en sociedad. Por último, el TDAH es un trastorno subdiagnosticado que causa fracaso escolar y graves problemas para relacionarse socialmente si no es atajado a tiempo. Los niños y adolescentes que sufren TDAH tienen serias dificultades para prestar atención y suelen presentar también hiperactividad e impulsividad.


Según explican los psicólogos de Consulta 21, la psicología infantil y adolescente es muy importante pues “busca solucionar las dificultades psicológicas durante las primeras etapas de la vida, ayudando a que el niño pueda llegar adulto sanamente”.


Tratamiento con adultos.  Hay muchos ámbitos en la vida de un adulto que pueden requerir de ayuda psicológica. Desde la pérdida de un ser querido hasta dificultades en relaciones sociales, pasando por faltas de autoestima y desilusiones amorosas o de otro tipo. Consulta 21 tiene un equipo especializado exclusivamente en el tratamiento con adultos para superar cualquier patología que pueda afectarles y ayudar a mejorar su calidad de vida. Depresión, tristeza, estrés, ansiedad, apatía… son problemas con los que se enfrentan cotidianamente con éxito los expertos del centro médico de Málaga.


Psicología jurídica. Esta rama de la psicología consiste, principalmente, en la elaboración de informes periciales solicitados por un juez o por alguna de las partes que intervienen en un proceso judicial. Consulta 21 está también especializado en el ámbito de la psicología jurídica, elaborando y revalidando informes de capacitación civil, valorando la idoneidad ante una posible custodia, evaluando las consecuencias de abusos sexuales…


Terapias de pareja.  La terapia de pareja tiene como objetivos mejorar las relaciones sexuales, la comunicación o cualquier conflicto que pueda surgir en una relación. La convivencia es un proceso que conlleva un desgaste natural y los psicólogos de pareja desempeñan un papel fundamental para ayudar a resolver conflictos y mejorar la capacidad de adaptación ante los cambios y ante el paso del tiempo. El equipo de psicólogos de Málaga de Consulta 21 ayuda a resolver con éxito todos estos problemas que pueden originarse en una relación.


Servicio de psicólogos online


Para ofrecer el mejor servicio a los pacientes es importante saber adaptarse a los cambios de la sociedad e incorporar los avances que ofrecen las nuevas tecnologías a la práctica médica. En esta línea, Consulta 21 cuenta con un servicio de psicólogos online, que imparte sesiones en línea en cualquiera de las modalidades que necesite el paciente. Se trata de un servicio flexible, cómodo y frecuente que no requiere un desplazamiento al centro y se caracteriza por la total discreción y secreto profesional. Los precios de este servicio son muy ajustados y permite dar continuidad a las terapias aunque el paciente cambie de lugar de residencia.


Consulta 21 recibe diariamente muchas solicitudes de toda España e incluso del extranjero para recibir este servicio de psicología online, que es impartido por especialistas en psicología clínica muy experimentados y familiarizados con las últimas tecnologías.