"En el mercado inmobiliario existe actualmente una escasez de pisos en alquiler, no hay suficiente producto para atender toda la demanda", explica en Capital Radio, Nicolás Díaz, consejero delegado de Témpore, la socimi especializada en pisos de alquiler de Sareb, el banco malo, que ha comenzado a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil a un precio de cierre de 11,20 euros tras subir un 7%.



El objetivo de la compañía en el corto plazo es reordenar activos inmobiliarios y ayudar al 'banco malo a liquidar una parte de su cartera de viviendas tal y como explica su CEO.

La socimi espera triplicar el actual parque de viviendas valorado en 152 millones de euros. También esperan cotizar en el Mercado Continuo en el plazo de tres años, según Díaz.

La compañía nace sin ningún tipo de deuda, aunque sus directivos no descartan un futuro apalancamiento, siempre y cuando no supere el 40%. También comprará activos a la cartera de la Sareb, y podría comprar otras carteras a través de intercambio de sociedades y adquirir alguna socimi.

Témpore cuenta con un total de 1.583 viviendas ubicadas principalmente en Madrid y Barcelona, con una media de 93 metros cuadrados y dos habitaciones.