Qué errores debes evitar al invertir en un darwin

Qué errores debes evitar al invertir en un darwin

Luis Blanco

TIEMPO DE LECTURA

1 min

26/07/2018 15:50

Para invertir en un darwin hay que tener en cuenta muchos factores. Y los inversores del mercado Darwinex suelen cometer algunos errores, identificados por los responsables de la plataforma.

Javier Colón, cofundador de Darwinex, habla de esos errores en el programa Mercado Abierto de Capital Radio. Puedes escuchar el audio aquí.  Tras analizar el comportamiento de los inversores de Darwinex, Javier Colón nos cuenta algunos de esos errores. En primer lugar, considera que no hay por qué entrar en periodos en los que la estrategia en el que queremos invertir está en máximos.

También hace referencia al stop loss, que, según Colón “nunca debe estar condicionado a la rentabilidad”. El cofundador de Darwinex asegura que “tiene más sentido evaluar si el trader del darwin cambia radicalmente su forma de operar”.

Colón habla también de no obsesionarse con buscar estrategias que no tienen ‘drawdowns’. “Una caída de un 20% de un darwin no tiene que suponer un problema”. Aconseja también esperar un tiempo antes de invertir en un darwin migrado de otro bróker.

Y advierte sobre la diversificación excesiva. Según Javier Colón, “la diversificación está sobrevalorada. Si estás seguro de que una cosa es buena, no tiene sentido diversificar”.
Publicidad

Noticias relacionadas