Escolano: El PIB español crecerá un 0,7% en el segundo trimestre

TIEMPO DE LECTURA

1 min

22/05/2018 08:41

El ministro de Economía Español, Román Escolano, prevé que la economía española crezca en el segundo trimestre a un ritmo similar a los tres primeros meses de 2018. La economía española arrancó el año con un crecimiento del 0,7 por ciento, la misma tasa con la que cerró el año anterior.

El ministro, que reiteró una previsión de crecimiento del 2,8 por ciento para este ejercicio, reconoció que existen riesgos a la baja."Somos conscientes de que existen riesgos a la baja sobre previsiones, (entre las cuales están) ... la normalización de políticas monetarias, la evolución del precio del petróleo y las derivadas de las políticas proteccionistas", ha señalado en un foro bancario en Madrid.

Además, Escolano, ha comentado sobre Italia que tiene que respetar las reglas de la Unión Europea y que confía en que el país transalpino actúe en el marco de esta normativa. "La Unión Europea tiene que avanzar, tiene que avanzar con Italia. Italia es un país europeísta, lo ha sido en toda su historia". "En cualquier caso, tenemos en la zona euro unas normas que hay que respetar, y contamos con que Italia se mueva dentro de esas normas y realice una propuesta constructiva en el debate que estamos haciendo", agrega Escolano.

Italia está cerca de formar un gobierno de coalición cuyos planes - que incluyen miles de millones de euros en recortes de impuestos, gastos adicionales en nuevos subsidios para los pobres o dar marcha atrás a las reformas de las pensiones - han sacudido los mercados europeos.
(Reuters)

Noticias relacionadas