Adiós al apalancamiento 300 a 1 en CFDs para minoristas

Guardar

AUTOR

TIEMPO DE LECTURA

1 min

01/08/2018 12:30

Adiós al apalancamiento 200, 300 o 500 a 1. Desde hoy la ESMA limita el apalancamiento a los traders minoristas que operan con CFDs. El apalancamiento máximo será de 30 a 1 en los principales pares de divisas. La finalidad de esta medida, y otras que también entran en vigor, es proteger al inversor minorista de las pérdidas que habitualmente tiene cuando opera con contratos por diferencias.

Conozca todos los cambios que entran en vigor en este PODCAST con Laura Blanco.



Sepa además que usted es un inversor minorista si no cumple dos de los siguientes tres requisitos: tener una cartera para operar con instrumentos financieros que supere los 500.000 euros, haber trabajado en el sector financiero al menos durante un año desempeñando un cargo profesional que requiera conocimientos sobre instrumentos financieros derivados, y haber realizado en el mercado un número de operaciones significativo, al menos con una frecuencia media de 10 operaciones durante los cuatro trimestres anteriores… Y es en este caso, en el de ser un inversor minorista, cuando le afectan los cambios introducidos por la European Securities and Markets Authority.

Con las medidas que entran en vigor, no solo se protege al minorista, si no que se limita la actividad de los falsos brokers que ganan dinero cuando más dinero pierde el trader que trabaja con ellos.

 

 

Noticias relacionadas