España supera los 75 millones de visitantes en 2016

España supera los 75 millones de visitantes en 2016

Redacción Capital Radio

12/01/2017 10:32

España bate un nuevo récord en la llegada de turistas, al recibir 75,3 millones de visitantes extranjeros en 2016.

El turismo aumenta un 9,9% con respecto al año anterior, lo que supone un nuevo récord de afluencia por segundo año consecutivo. También el gasto realizado por los turistas internacionales en España bate cifras récord. Aumenta un 8,3% en 2016 con respecto a 2015, hasta alcanzar los 77.000 millones de euros. Mientras que el gasto medio por visitante extranjero asciende a 1.023 euros, según las estimaciones del Ministro de Turismo, Álvaro Nadal.

Estos datos positivos se deben, en parte, a que los viajeros evitan viajar a algunas zonas del mediterráneo , después de la creciente preocupación por la seguridad tras los atentados en Turquía o Norte de África. Sin embargo, esto ha beneficiado al turismo de otros países como España.

Por Comunidades Autónomas, Cataluña se posiciona como el lugar preferido de los turistas. Seguido por Baleares, Canarias y Andalucia. Mientras que Ceuta, Melilla, La Rioja y Castilla- La Mancha, son las provincias con menos afluencia en 2016.

Si ponemos el foco en la nacionalidad de los visitantes, Reino Unido sigue aportando el mayor número de visitantes a España, cerca de 17 millones. Le siguen en el ranking, Francia, Alemania e Italia.
Publicidad

Noticias relacionadas