Hablamos con Miguel Ángel Rojo CEO de Botech empresa destacada en el mundo de la ciberseguridad para tratar el tema de las pymes y su protección ante ciberataques.

Cada día se producen casi 40.000 incidentes de ciberseguridad según apunta INCIBE y las pymes reciben el 70% de los ataques en España ya que son más vulnerables al no contar con buenas infraestructuras digitales. La cifra es demoledora hay que entender que “la ciberdelincuencia no entiende de tamaño, ni de región ni de sector” nos apunta Miguel Ángel Rojo.

Cibercotizante

Entrevista con Miguel Ángel Rojo CEO de Botech para hablar de las pymes y su protección ante ciberataques y la necesidad de concienciar sobre la inversión en tecnología anti ransomware y maleware.

Las consultoras son fundamentales en la transformación digital

Telefónica: "Seguimos avanzando en el Pacto Digital"

Las pymes piensan que "esto no me va a pasar a mi, esto es para las grandes compañías" apostilla el CEO de Botech. A las grandes empresas los ataques van dirigidos, pero segun nos apunta el experto, se hace imprescindible activar campañas de concienciación para las pymes.

Un ataque de ransomware a una compañía pequeña la paraliza

"Antes los costes eran prácticamente inasumibles para una pyme, pero estamos trabajando en una tecnología que sea muy competitiva en precio" indica Rojo que tambien añade "España es un país muy competitivo en el mundo de la ciberseguridad, pero no se conoce lo suficiente".

Un ataque de ransomware a una compañía pequeña la paraliza con la consigue perdida de prestigio que esto acarrea en su sector. El sector IT se ha reconvertido ne los últimos años y ello ha incidido en una demanda feroz de profesionales con puestos que se están inventando día a día