España firmará un acuerdo para exportar jamón ibérico a China

España firmará un acuerdo para exportar jamón ibérico a China

Redacción Capital Radio

27/11/2018 13:50

El viaje de Xi Jinping a España arranca con una filtración: China dará la bienvenida en su mercado al jamón ibérico. La visita del presidente chino comienza hoy 27 de noviembre y termina mañana miércoles. Está previsto que el acuerdo se firme mañana en la reunión entre Pedro Sánchez y Xi Jinping en el Palacio de la Moncloa.

Desde Moncloa no ocultan su positivismo sobre el acuerdo y señalan que el pacto nos abre las puertas de un mercado de 1.386 millones de habitantes. Sin embargo, desde el Consorcio del Jamón Serrano Español, Carlos del Hoyo, director de Marketing y Promoción, nos explica que China no es un mercado tan apetitoso: los chinos solo consumen 30.000 piezas de jamón al año en comparación con las 47 millones que consumimos en España. Aquí puedes escuchar la entrevista con Carlos del Hoyo.



A parte de este acuerdo, fuentes del gobierno español también han informado de la firma de otro pacto: uno de cooperación entre el puerto español de Algeciras y el chino de Ningbo-Zhoushan.

Después de 13 años, esta es la primera vez que un presidente chino pisa España. La agenda de Xi Jinping comienza esta tarde a las 19.30h en el Palacio Real, donde se reunirá con Felipe VI. El miércoles a las 16.00h comienza en la sede de la CEOE un encuentro empresarial hispano-chino, al que asistirán representantes de empresas como Indra, LaLiga, Gamesa, así como algunos bancos.

Después del encuentro Xi Jinping se reunirá con Pedro Sánchez en el Palacio de la Moncloa, donde está previsto que firmen varios acuerdos, entre ellos, el de las exportaciones de jamón y el de cooperación entre el puerto de Algeciras y el chino de Ningbo-Zhoushan.

 
Publicidad

Noticias relacionadas