La compraventa de casas nuevas se dispara en agosto. Lo hace, tras un mes de julio paralizado por la sentencia del Tribunal Supremo sobre el carácter abusivo del tipo de interés de demora de algunas hipotecas. Una vez subsanados los defectos de las hipotecas afectadas, éstas se inscribirían en los registros en los próximos meses,según el INE. Y así ha ocurrido. 

Las transacciones en agosto han crecido un 20,3% con respecto al mismo mes de 2015. El número de viviendas que han cambiado de manos han sido 30.501. El repunte mensual es del 7,3% y del 14,8% en el acumulado del año. De esta manera, la compraventa de viviendas alcanza siete meses consecutivos en positivo. Un buen dato para el portavoz de la AEB, José Luis Martínez Campuzano:



Ocho de cada diez compradores se ha decantado por la vivienda usada y un 17,2% por la nueva. Baleares, Comunidad Valenciana, Andalucía y Cataluña, son las regiones dónde más compraventas se han cerrado. Por su parte, Murcia, Galicia y Comunidad de Madrid registran las tasas anuales más bajas.