España ocupa el séptimo lugar de la UE con mayor índice de "ninis"

España ocupa el séptimo lugar de la UE con mayor índice de "ninis"

Redacción Capital Radio

TIEMPO DE LECTURA

1 min

15/06/2018 12:18

España ocupa el séptimo lugar de la Unión Europea con un 14,3% de jóvenes de entre los 18 y los 24 años que ni estudian ni trabajan ni siguen algún curso de formación profesional.

El estudio publicado por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat ,ha concluido que un 35% de los jóvenes españoles no han superado la educación secundaria obligatoria. Tras la crisis financiera de 2008, la tasa de jóvenes que ni estudian ni trabajan ha vencido, en 2012 la tasa rondaba los 17,2% y el actual se encuentra en un 14,3%. El índice de jóvenes en España entre los 18 a 24 años se ha reducido pero se mantiene bastante alta. Las estadísticas realizadas por la Comisión de Empleo y Trabajo concluyen en que España se encuentra en el séptimo lugar entre 32 países.

El empleo a tiempo parcial se ha incrementado, ocupando un 22% del total de la ocupación. Este tipo de empleo ha evolucionado de distinta manera en los diferentes países. España fue el país donde más creció el empleo a tiempo parcial involuntario mientras Alemania dispone de la mayor ocupación voluntaria.

Las regiones con más porcentaje de jóvenes que estudian y trabajan se encuentran en las ciudades de Cataluña, Aragón y la Comunidad Valenciana.

Dentro de la UE, Italia encabeza la lista con un 25,1% de jóvenes que ni estudian ni trabajan seguida de Chipre con un 22,7%, Grecia con un 21,4% y Croacia con un 20,2%. Francia y Eslovaquia ocupan la octava y la novena posición respectivamente.

Las cuotas más bajas de jóvenes que ni estudian ni trabajan se encuentran en los Países Bajos, Eslovenia, Austria, Malta y Alemania.

 
Publicidad

Noticias relacionadas