España recibe en septiembre 7,9 millones de turistas extranjeros. Supone un aumento del 10,2% respecto al mismo mes del año anterior, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Reino Unido siguió siendo el principal mercado emisor en septiembre, con más de dos millones de turistas, un aumento del 12,8% frente a septiembre de 2015. Los turistas británicos suponen un 25,4% del total.

Los datos apuntalan la tendencia del sector, que en 2015 batió el récord de llegadas con 68,1 millones de visitas y que este año se dirige a un nuevo máximo histórico por encima de los 70 millones. En los nueve primeros meses del año han visitado España 60,35 millones de turistas, una subida del 10,1% anual.

España es el tercer destino turístico del mundo por detrás de Francia y Estados Unidos, en un sector que aporta alrededor del 11 por ciento del PIB nacional y es uno de los principales generadores de empleo. Pero mientras que Francia está acusando un descenso de las llegadas de turistas tras los atentados en París y en la Costa Azul, España sigue considerándose como destino seguro. Entre enero y mayo, España habría recibido 2,2 millones de turistas adicionales por la inestabilidad geopolítica en otros países del Mediterráneo, según Exceltur, la patronal de las principales empresas turísticas españolas.