ANÁLISIS: "España saldrá del procedimiento de déficit excesivo en 2018"

ANÁLISIS: "España saldrá del procedimiento de déficit excesivo en 2018"

Redacción Capital Radio

TIEMPO DE LECTURA

1 min

27/07/2017 14:08

"España podría salir del procedimiento déficit excesivo en los próximos meses", anunciaba hoy el ministro de economía Luis de Guindos. Pierre Moscovici, Comisario de Economía secundaba estas referencias, y decía que España saldrá de ese 3% de déficit en 2018, impulsado por el crecimiento de la economía. Belén San José, analista de Bankinter se acerca al punto de vista de Moscovici y prevé que alcanzar el déficit en 2018 es "más pausible" ya que "las cifras parecen muy ajustadas para 2017". También destaca el impacto que esto podría tener en la economía ya que "si cumplimos en el déficit seria porque hay gastos que se dejan de hacer".



Luis de Guindos se refería también hoy del dato adelantado de PIB del segundo trimestre que conoceremos mañana. Anuncia que el crecimiento del 0,9% previsto por el Banco de España "está bien" ya que supondría un crecimiento anualizado del 3,5%. Las expectativas de Bankinter son buenas, Belén San José explica que estas previsiones del Banco de España se cumplirán, y que están respaldados por los "organismos internacionales como el FMI que velan por la economía mundial y que también revisan al alza el crecimiento interanual para España en torno al 3%".


El ritmo de crecimiento de España "está muy por encima del resto de países desarollados", pero también lo está el paro, un desajuste "que el tiempo debería tender a eliminar" según San José. Explica que la calidad de los puestos de trabajo creados "es clave", para ver si el empleo que se esta creando va a durar o si "tendremos de nuevo el problema del incremento del desempleo en unos meses". Explica que el modelo español sufre un cambio, y cada vez es "más exportador", con un sector exterior que en futuro debería "afianzarse y aportar más valor a la economía".


 
Publicidad

Noticias relacionadas