El próximo lunes se da el pistoletazo oficial a una nueva edición del Mobile World Congress (MWC) en Barcelona. Evento descafeinado este año con tan solo una gran presentación, la del Galaxy S9 y que ya se ha filtrado a los medios.

El domingo es el día elegido por la compañía surcoreana para presentar su buque insignia para este 2018 y nada cambia con respecto a sus hermanos mayores. Samsung presentará dos nuevos Galaxy el S9 y S9+ y con solo dos novedades: la alineación de la doble cámara y el lector de huellas.

Al igual que ha hecho Apple con su iPhone X, la surcoreana ha decidido apostar por la alineación vertical de su cámara trasera y como consecuencia de ello el lector de huellas se sitúa debajo de las lentes.

Una modificación, especialmente el del sensor, pedida por los usuarios de los dispositivos Note 8 y Galaxy S8+, ya que su cercanía a la cámara provocaba más de una huella en la lente de los dispositivos.

La gran apuesta de los ingenieros de Samsung se vuelve a centrar en la cámara del nuevo smartphone, que llega con una apertura variable para obtener los mejores resultados en cualquier condición. Además, ambos modelos tendrán una nueva función de cámara lenta que podrá grabar video de hasta 960 fps. El S9+ contará además con una segunda cámara trasera con zoom óptico 2x, similar a la que se encuentra en el Galaxy Note 8.

Los nuevos Galaxy además serán los primeros de la familia de Samsung en adoptar el nuevo sistema operativo de Android y estarán en el mercado con el 8.0 de Google. Por el momento, todavía queda por conocer el precio con el que estarán de venta al público.