Estados Unidos se lanza a la semana del consumo

Estados Unidos se lanza a la semana del consumo

Luis Blanco

TIEMPO DE LECTURA

1 min

20/11/2017 14:46

Acción de Gracias, acción de compras. Casi el 70% de los estadounidenses tiene previsto comprar este fin de semana, coincidiendo con la festividad más importante del país. Son 164 millones de habitantes, un 10% más que el año pasado y que aprovecharán estos días de vacaciones para acudir a las tiendas o adquirir productos online desde las primeras horas del jueves, día de Acción de Gracias, hasta el lunes, conocido como Ciber Monday, pasando por uno de los días de mayor consumo en el mundo: el Black Friday.

Según la encuesta anual de la Federación Nacional Minorista de EEUU, el 20% de aquellos que tienen pensado comprar estas fechas, lo harán el día de Accción de Gracias. Un 48% de los estadounidenses que va a realizar compras adquirirá algo también el lunes. Pero el día que se lleva el mayor porcentaje (70%) es el viernes (Black Friday). Eso sí, hay un grupo sustancial de estadounidenses, 4 de cada 10, que tiene pensado comprar el sábado, una fecha especialmente dedicada al apoyo a los pequeños comercios, bajo el nombre de Small Business Saturday.

Análisis: sector minorista 

En una semana tan crucial para las empresas minoristas de EEUU, ¿cómo está el sector en Bolsa? Se lo preguntamos a Ricardo González, de GPM International Capital, que nos explica desde el punto de vista técnico, además, cómo ve la cotización de Walmart. Puedes escuchar su intervención en el programa Mercado Abierto de Capital Radio en este audio:



Jóvenes y juguetes

Más datos. ¿Por qué compran los estadounidenses estos días? El 66% dice que lo hace para aprovechar los importantes descuentos de estos días. El 26% dice que es por tradición y un 23% asegura que es su inicio de compras navideñas.

Pero vayamos más allá: ¿los que no compran productos estos días, por qué lo hacen? La mitad dice que no disfruta la experiencia de comprar y la otra mitad que nunca compra durante este fin de semana.

Por grupos de edad, llama la atención que el que más va a incrementar el su gasto este año con respecto al año anterior es el que comprende desde los 18 hasta los 24 años. El 46% asegura que va a invertir más en compras este fin de semana 2018 que en 2017.

En cuanto a los juguetes, los más demandados son, para las chicas, la Barbie (un 19% dice que va a comprar alguno de los modelos de la muñeca) y otras muñecas tradicionales en segundo lugar. Además, tendrán mucho éxito los productos de Mi Pequeño Pony o de las princesas Disney.

En el segmento “chicos”, los juguetes que más se comprarán son los productos de LEGO (16%) y los videojuegos (7%). También se venderán juguetes de Hot Wheels, Star Wars o La Patrulla Canina.
Publicidad

Noticias relacionadas