Una de cada cuatro personas adultas de Estados Unidos reconoce no pagar sus facturas a tiempo. Es una de las conclusiones que arroja un informe de WalletHub. Esta web de finanzas personales ha calculado cómo gestionan su dinero los habitantes del país, y cuáles son las ciudades donde lo hacen mejor… y peor.

Las estimaciones del informe revelan, según WalletHub, una falta de destreza fiscal entres la población estadounidense.

Uno de los causas podría ser la falta de educación financiera entre los más jóvenes, advierte el informe. Hasta el 75% de los estudiantes con tarjeta de crédito admite que no es consciente de las tasas de demora. Pero los adultos no parecen estar dispuestos a contribuir para que esto cambie. El 72% de los padres tiene reticencias para hablar con sus hijos de asuntos financieros, y solamente uno de cada cinco profesores se sentiría suficientemente competente para impartir un curso sobre finanzas personales.

Pero bueno, te preguntarás cuáles son las ciudades que saben gestionar mejor su dinero, y aquellas que lo hacen peor. Después de comparar 2.570 ciudades de Estados Unidos, WalletHub ha calculado que Cupertino, en California, donde está la sede de Apple, es la ciudad donde sus habitantes gestionan mejor su dinero. Le siguen en el ranking Saratoga y Laguna Woods, también en el Estado de California.

En el otro extremo del listado está la ciudad de Boone, en Carolina del Norte, y le siguen por la cola  las ciudades de Athens, en Ohio, y Gettysburg, en el Estado de Pensilvania.

El informe ha tenido en cuenta para elaborar este ranking la puntuación del crédito, los retrasos en los pagos, las tasas de ejecuciones hipotecarias o la relación entre la deuda y los ingresos de los habitantes de cada ciudad.